La radiofrecuencia monopolar es una técnica que se utiliza en tratamientos faciales y que es perfecta para reafirmar la piel del rostro y definir mejor el contorno facial. Esta aparatología estimula el colágeno de nuestro organismo y, así, consigue tensar la piel y conseguir reducir la flacidez y los signos de la edad.
Estamos ante un tratamiento de estética no invasivo e indoloro que logra un resultado de lifting sin cirugía. Gracias a su acción en la piel conseguiremos tonificar la piel, eliminar las arrugas y definir el óvalo facial y el contorno del rostro. Es una técnica de rejuvenecimiento facial que se basa en la aplicación de calor en las zonas más profundas de la piel.
Un aparato de radiofrecuencia monopolar emplea un electrodo que entra en contacto con la piel y otro que está sostenido por el cliente. Este sistema eléctrico permite que la corriente pase entre los dos electrodos y que, así, el calor pueda penetrar en la piel con la máxima profundidad. La zona que queremos tratar sentirá el calor y, este, actuará sobre los tejidos promoviendo que la sangre circule y que se estimule la creación de colágeno y elastina, dos sustancias que son claves para reafirmar la piel y que esté suave, lisa y tersa.
¿Por qué funciona la radiofrecuencia monopolar? Porque con este aumento de calor, nuestro organismo cree que el cuerpo está sufriendo una agresión y, por tanto, actúa enviando a la zona afectada los regeneradores naturales de los que se vale nuestro cuerpo. Así pues, los tejidos se regenerarán y se formarán colágeno y elastina para cuidar la zona.
Los 8 beneficios de la radiofrecuencia monopolar
Ahora que ya sabes qué es, vamos a entrar de lleno a que conozcas los beneficios de la radiofrecuencia monopolar. Como ya hemos indicado, es una técnica no invasiva y que ofrece resultados muy visibles en el rostro. Los principales beneficios son los siguientes:
- Dilata los vasos sanguíneos. Esta técnica consigue la vasodilatación de las arterias y, por tanto, el oxígeno circula mejor por la piel consiguiendo un efecto luminoso, rejuvenecido y una mejor apariencia.
- Drena el organismo. También cuenta con un efecto drenante que contribuye a eliminar las toxinas y la retención de líquidos del cuerpo. Por tanto, disfrutarás de una piel detox y mucho más depurada.
- Regenera la piel. Como ya hemos indicado, otro de los beneficios de la radiofrecuencia monopolar es que consigue activar el mecanismo de nuestro cuerpo para que regenere los tejidos. Por ello, conseguirás una piel mucho más joven, cuidada y saludable.
- Estimula el colágeno y la elastina. Es uno de los principales efectos de la radiofrecuencia y una de las causas por las que los resultados son tan visibles. La acción del calor hace que el cuerpo cree más colágeno y elastina, dos tipos de sustancias que son perfectas para tersar la piel y reafirmarla.
- Mejora la elasticidad de la piel. Por lo que disfrutaremos de un rostro mucho más estirado, definido y sin flacidez.
- Rostro más definido. Gracias a la acción generada por el calor, esta técnica es ideal para definir el óvalo facial, mejorar el mentón y resaltar la línea de la mandíbula.
- Elimina la grasa del rostro. También es un tratamiento ideal para eliminar la acumulación de grasa localizada que puedas tener en diferentes zonas de la cara.
- Minimiza las arrugas. Y, por último, otro de los beneficios de la radiofrecuencia monopolar es que es un tratamiento ideal para reducir las arrugas en el cutis y borrar los signos de la edad.